Tramitación subdivisiones y Pre Roles
La compra de terrenos como medio para ampliar la cartera de inversiones y generar ingresos extras, es una práctica que se mantiene a la alza entre los grandes inversionistas. Además de obtener un rendimiento con el paso del tiempo, el arrendamiento de terrenos permite iniciar un negocio inmobiliario lucrativo.
Para iniciar un negocio con la venta de terrenos lo ideal es la compra de macrolotes que permitan subdividir y vender los lotes resultantes de forma individual o como parte de un desarrollo residencial, comercial o industrial.
El trámite puede ser tan sencillo o complejo según los conocimientos que tengamos en la materia y el lugar donde se encuentre la propiedad, por ello antes de comprar un terreno, si se tienen planes de subdividir, lo ideal es investigar acerca del procedimiento y evitar de esta forma problemas futuros que entorpezcan la operación.
¿Qué es la subdivisión de un terreno?
Subdividir un terreno es una práctica muy común entre las personas que requieren repartir un bien inmueble entre dos o más propietarios, o que desean vender los lotes como negocio.
Este procedimiento consiste en segmentar una porción de tierra o propiedad en lotes de menor tamaño de acuerdo a lo que la estructura de la forma original del bien permita, y bajo ciertas reglas de urbanización que la Secretaría de Desarrollo Urbano estipula, la cual es la encargada de la atención de trámites de uso d suelo